Comprobantes Fiscales Digitales

Busque Aqui: Avanzado

Login Entrar o Registrarse

Publicacion Reciente:

Big Image

Factura electrónica en 2010 Obligatoria?

De acuerdo a la nueva reforma fiscal aprobada por el senado de la reuplica mexicana se determino algunos cambios que afectaran a la emision de las facturas tradicionales llegando a tener modificaciones importanters en donde las imprentas autorizadas tambien estan contempladas en este tema.

La legislación prevee los nuevos impactos que tendrá el nuevo esquema de factura electrónica en los que se encuentran los siguientes puntos:

  • Las facturas con un importe mayor a $ 3,000,00 pesos deberán de ser electrónicas
  • Saldrá la versión 2.1 del anexo 20
  • Existe una solución gratuita para hacer factura electrónica que el SAT pone a disposición de cualquier compañía
  • Las imprentas autorizadas modificarán su esquema
  • Se tiene previsto que para junio del 2010 se adopte este nuevo esquema con 1 año de transición
  • La obligación en determinados sectores será mandatoria su uso
  • Todas estas propuestas ya fueron autorizadas en el C.F.F. por lo que en la nueva publicación de la R.M.F. tendrá estas adecuaciones en donde también se tienen previstas sanciones para los emisores que hoy en día no están cumpliendo con sus obligaciones, por ejemplo:

  • El no enviar el reporte mensual traerá sanciones
  • Las empresas que no utilicen los folios que fueron asignados por el SAT trae sanciones
  • Utilizar la firma electrónica en lugar del sello digital.
  • Las empresas que prestan el servicio como terceros y que distribuyan información de sus operaciones a terceros trae como consecuencia multas y la eliminación del pode seguir otorgando el servicio.

    Si requiere más información contactenos

  • Factura electrónica por Industria

    Autofacturacion:

    Big Image

    De acuerdo a la ultima publicacion de la miscelanea fiscal el modelo de autofacturacion ha sido derogado por lo que ahora las empresas que realizaban este proceso solo mediante la utilizacion de un PACFD se podra hacer deducible de impuestos en donde se ven involucrados los sectores del sector primario, anuncios publicitarios, casas de empeño Para mas informacion

    Recomendaciones:

    ImageLibro de Factura electrónica
    Este libro los apoya en la integracion exitosa de un proyecto de factura electronica de emision y recepcion

    ImageSAP y la Factura
    La integración con SAP es un apoyo para el ciclo del Order to Cash.

    Consultas Frecuentes:

    ImageComo validar el XML
    Como validar el XML generado que cumpla con las especificaciones del SAT

    ImageComo validar una factura impresa
    Como validar una factura electronica impresa.

    ImageComo ser un emisor
    Cuales son los puntos importantes para convertirse en un emisor de CFD

    ImageComo ser un receptor de factura electronica
    La importancia de la validacion e integracion en linea de las facturas.