Servicio Cloud

facturas electrónicas de pagos El objetivo de la solución de Cloud es ofrecer brindar una solución que les permite la creación de los informes de la contabilidad electrónica definida por el SAT y que se hace mención en la 7ª Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 (18 de diciembre del 2014) en modalidad de Outsourcing.

Cumplir con los requerimientos establecidos por el SAT, para la creación de los archivos electrónicos en formato de XML (eXtensible Marckup Languaje) referentes a la Contabilidad Electrónica:

  1. Catálogo de Cuentas (anexo 24, apartado A; Se le agregará un campo con el código agrupador de cuentas del SAT contenido en el apartado B, del mismo anexo.)
  2. Balanza de comprobación (conforme al Anexo 24, apartado C)
  3. Información de las pólizas del periodo.
  4. Información de los auxiliares de cuenta (Opcional a requerimiento del Cliente)
  5. Información de los auxiliares de folios fiscales (Opcional a requerimiento del Cliente)

Mismas que deben de cumplir con las especificaciones técnicas del anexo 24 publicado el 11 de julio del 2014 en sus rubros A, B, C y D;

La solución de Cloud Invoice, les recibir la información mediante un archivo de texto definido previamente, para la creación de la información solicitada por el SAT en formato de XML (eXtensible Markup Language)

  1. Configuración del catálogo de cuentas, de acuerdo al anexo 24 del código agrupador del rubro B. En base a la información que debe de enviar en el archivo TXT mediante captura de las cuentas. Para convertir a XML anexo 24
  2. Conversión a XML de la Balanza de Comprobación de acuerdo a la información que se genera a partir de Saldos de cuenta de mayor.
  3. Transformación de la información de las pólizas del periodo
  4. Monitor en el servicio de Cloud para el seguimiento y consulta de:
  5. Reportes XML´s generados

    Consulta de catálogo de cuentas, Balanza de comprobación y pólizas generadas en XML y PDF

    Consulta de los reportes anteriores, por fecha y tipo de reporte

    Validador de la estructura XML solicitada por el SAT

  6. Lectura de XML para la extracción de la información que se deben de realacionar con las pólizas, considerando que se pueden leer desde un directorio especifico. Para que posteriormente se relacione con las cuentas de ingresos o egresos correspondientes.
  7. Layout previamente definido para la recepción de los 3 archivos TXT, póliza, catálogo y balanza

Contabilidad Electrónica

Formato XML

  • Integración de nómina
  • Integración de gastos de viaje
  • Facturas de Clientes
  • Facturas de Proveedores
  • Auxiliares