Factura Electrónica en España Administración Pública

factura E Facturar electrónicamente a las Administraciones Públicas

La Ley 25/2013, de 27 de diciembre, dotada de carácter básico y, por tanto, aplícale a todas las Administraciones Públicas, tiene por objetivo impulsar el uso de la factura electrónica y crear el registro contable de facturas.

Factura telemática Sector Publico (Gobierno)

La emisión de la factura telemática es obligatoria en el sector gubernamental en donde se debe de emitir de acuerdo al formato de Facturae en la versión 3.2.1 (XML) se debe de emplear un certificado de sello digital y podrá realizarse de manera directa y/o utilizando los servicios de un tercero.

Para hacer llegar la factura telemática existe un punto central de recolección de facturas que se encarga de la recepción, validación y distribución a las diferentes dependencias a las que se debe de entregar. (FACE)

La obligación que empieza a partir del 15 enero del 2015.

Las alternativas que ofrece el portal FACE, tiene las siguientes características:

Por otra parte si requiere la automatización del envío de facturas al FACe, se puede desarrollar un Web Services que les permite enviar de manera masiva facturas a las diferentes dependencias, además de obtener el estado de las facturas al momento del envío.

Libro Disponible Factura E !!Compra Aquí en AMAZON !!

Cloud Factura Electrónica

La combinación de los servicios en la nube, en donde se puede considerar la factura electrónica tienen más valor al tenerlo en Cloud

Puntos importantes

  • Servicio disponible 24 X 7
  • No se invierte en hardware y software
  • Tiempos de implementación más cortos
  • Actualizaciones en línea
  • Cumple con los requerimientos fiscales