Tel Móvil: 55-5507-2133 | Mail: cfd@facturasat.com



Los recibos de nómina deberán de ser emitidos como CFDI

De acuerdo a las nuevas reformas aprobadas para el tema de ISR y las modificaciones al CFF.

Para el 2014 se inicia la transición a realizar la mayor parte de los ingresos y egresos mediante la factura electrónica en México.

Los cambios más representativos los encontramos en la emisión de los recibos de nómina mismos que deberán de ser en la modalidad de CFDI.

Con respecto a los recibos de nómina de acuerdo a la ley del ISR, en la sección Capitulo II de las deducciones. Sección I, de las deducciones en general.

Los pagos que a la vez sean ingresos en los términos del Capitulo I del Titulo IV, de esta Ley, se podrán deducir siempre que las erogaciones por concepto de remuneración, las retenciones correspondientes y las deducciones del impuesto local por salarios y, en general, por la prestación de un servicio personal independiente, consten en comprobantes fiscales emitidos en términos del Código Fiscal de la Federación.

Articulo 94. Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capitulo, tendrán las siguientes obligaciones:

III. Expedir y entregar comprobantes fiscales a las personas que reciban pagos por los conceptos a que se refiere este Capitulo, en la fecha en que se realice la erogación correspondiente, los cuales podrán utilizarse como constancia o recibo de pago para efectos de la legislación laboral a que se refieren los artículos 132 fracciones VII y VIII, y 804, primer párrafo, fracciones II y IV, de la Ley Federal de Trabajo.

Para la generación de los recibos de nómina que deberán de realizar a los trabajadores, se deben de considerar los siguientes puntos importantes:

  • Realizar la emisión del comprobante fiscal digital de acuerdo al CFF de la federación en su articulo 29 A. Que esta relacionado al anexo 20 del la emisión de comprobantes fiscales digitales.
  • Para realizar la emisión del CFDI, se debe de incorporar el complemento de nomina que en los próximos meses define el SAT.
  • Con la emisión del CFDI y utilizando el Concepto Complemento de nómina se encriptado el recibo correspondiente por cada trabajador para ser entregado de manera impresa y/o de manera electrónica.

De acuerdo a las disposiciones fiscales y laborales, el comprobante de recibo de nómina deberá de estar almacenado un año, si el trabajador deja de laborar para la empresa, estos recibos de nómina de acuerdo a la nueva Reforma Laboral deberán de permanecer resguardados por la empresa un año más.

En donde también es de gran importancia realizar el resguardo de los comprobantes de acuerdo a la resolución miscelánea fiscal y al código fiscal de la federación en donde esta información forma parte de su contabilidad y por ende debe de estar resguardad por un periodo mínimo de 5 años.

Si requiere integrar una solución en SAP para cumplir con los requerimientos de recibos de nomina para sus empleados.

Más información »


Suscribase al NewsLetter !

Complete el formulario.

Digital Newsletter