Factura SAT

Enero 1, 2020

Nuevo Anexo 20

A partir del 1 de enero del 2020 los cambios en la factura electrónica en el anexo 20 considera los siguientes impactos:

  • Se ajustó redacción y se actualizó liga en el Apéndice 3 Clasificación de Productos y Servicios y Apéndice 4 Catálogos del comprobante.
  • En el Apéndice 5 Emisión de CFDI de Egresos, se realizó el cambio de referencia del nodo CfdiRelacionados en los puntos I, II y III.
  • Se eliminaron las ligas del Apéndice 8 Caso de Uso Facturación de Anticipos y Apéndice 9 Caso de Uso Facturación por contratos de obra pública.
  • Se realizó precisión en el campo Descripción de la representación gráfica de las facturas del Apéndice 10 Caso de Uso Emisión del CFDI por donativos otorgados en numerario o en especie y donativos globales en numerario o en especie.
  • En la Guía de llenado del Comprobante Fiscal Digital a través de Internet que ampara retenciones e información de pagos, se precisa que en el CFDI no se deben registrar cantidades en negativo

Con estos cambios se precisan algunos errores que estaban realizando los emisores, por lo que ahora es importante considerar tanto para la emisión como para la recepción de los comprobantes fiscales digitales en México.

Fuente SAT SAT, 2019. Formato de Factura (Anexo 20). Secretaría de Administración Tributaria. Referencia: https://www.sat.gob.mx/consultas/35025/formato-de-factura-electronica-(anexo-20)

Tags
Más Popular
factura_electronica_costa_rica
Costa Rica Factura Electrónica
Abril 18, 2019
factura_electronica_colombia
La Factura Electrónica en Colombia
Abril 18, 2019
img
Conciliación de Facturas Electrónicas
Abril 18, 2019
img
Suministro Inmediato del IVA en España
Abril 18, 2019
Trending