Factura SAT

Enero 1, 2020

Recibo de nómina

Los datos del anexo 20 en el recibo de nómina en su estándar técnico no tiene cambios, solo se limita a cumplir con las siguientes buenas practicas.

No modifica el estándar técnico; únicamente se limita a brindar orientación fiscal sobre el llenado del CFDI:

Los principales cambios son:

  • Se elimina la referencia a la regla 2.7.1.26.
  • Se eliminó la referencia que indicaba que en un solo complemento se podían agregar conceptos de nómina ordinaria y extraordinaria.
  • Se actualizó fundamento legal debido a la reforma de la Ley Federal del Trabajo.
  • Se adicionó un párrafo al campo TipoRegimen, para aclarar que se deben emitir dos CFDI cuando se pague una nómina ordinaria y a su vez el pago de separación del trabajador, o bien se puede emitir un CFDI con dos complementos de nómina para que en uno se especifique el sueldo ordinario y en el otro el pago de la separación del trabajador.
  • Se precisa en el campo Año del Nodo CompensacionSaldosAFavor que para determinar al año en curso se deberá considerar el atributo “FechaPago”.
  • Se actualizó Apéndice 1 Notas Generales para especificar que conceptos deben clasificarse con la clave “051” y se eliminó el fundamento legal referente a las exenciones establecidas en el artículo 93 de la LISR.
  • Se actualizó la referencia para ingresar a la liga de los catálogos del comprobante del Apéndice 2 Catálogos del comprobante.
  • Se eliminó la pregunta 19 del Apéndice 3 Preguntas y respuestas sobre el Complemento de nómina versión 1.2.
  • Se modificó la representación del CFDI del Apéndice 5 Procedimiento para el registro de Subsidio para el empleo causado, cuando no se entregó en efectivo.
  • Se modificó la descripción de la clave 047 en el Apéndice 6 Matriz de percepciones y deducciones para el pre llenado de la declaración anual de nómina.
  • Se adicionan dos apéndices 7 y 8 que describen el Procedimiento para el registro del ajuste del Subsidio para el empleo causado cuando se realizan pagos por períodos menores a un mes y el Procedimiento para el registro de la diferencia del ISR a cargo (retención) derivado del cálculo del impuesto anual por sueldos y salarios en el CFDI de nómina.

SI esta considerando tener una solución de estos comprobantes, tenemos las soluciones que les permiten tener aún más integración con los sistemas internos de las compañía

Fuente SAT

SAT, 2019. Recibo de nómina. Secretaría de Administración Tributaria. Referencia:https://www.sat.gob.mx/consultas/97722/comprobante-de-nomina

Tags
Más Popular
factura_electronica_costa_rica
Costa Rica Factura Electrónica
Abril 18, 2019
factura_electronica_colombia
La Factura Electrónica en Colombia
Abril 18, 2019
img
Conciliación de Facturas Electrónicas
Abril 18, 2019
img
Suministro Inmediato del IVA en España
Abril 18, 2019
Trending